Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Johnny Centellas, al Oeste del Edén

Después de su regreso,
el temido Johnny Centellas
hace una entrada realmente triunfal...






SIGUE SUS AVENTURAS * *

Salga el sol por donde pueda 
y cueste lo que cueste, 
SIEMPRE AL OESTE





jueves, 27 de noviembre de 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

viernes, 21 de noviembre de 2014

En nuestras clases

Ahora mismo que estamos muy enfrascados en la rutina de nuestras clases, nunca viene mal recurrir a los esquemas que ya hemos preparado previamente para explicarles mejor a nuestros alumnos algunos conceptos. Estamos aún con anatomía humana, pero en las siguientes jornadas tocará algo de animales. Y uno de estos dibujos que no puede faltar es este que os mostramos a continuación sobre el esqueleto de un anfibio: 












jueves, 20 de noviembre de 2014

Noviembre se desvanece

Como si nada ya se nos ha ido casi, casi el mes de noviembre. Y no hemos puesto muchas cosas por aquí, por el blog... Aunque sí que hemos alimentado bien otras de nuestras páginas, Territorio Apátrida ha menguado un poquito. Pero podemos prometer y prometemos que de ahora en adelante exprimiremos nuestro tiempo para que se surta de entradas nuevas, y es que tenemos mucha tarea pendiente y no siempre podemos atenderla toda. Que si clases, que si deberes, que si exámenes, que si ir a Hapkido, que si salidas al campo y otros eventos, nos han tenido entretenidos. Y diciembre se presenta cargadito de faena... pero, como no queremos agobiarnos, tomamos aire, respiramos hondo y nos llenamos de energía. Y en ese respirar profundo, nos toca la vena de inspirarnos y espirar un nuevo poema, y ya mismo sale para sembrar nuestras realidades de nostalgia...



Si la vida nos da otra oportunidad
Si la noche más larga
amarga el alma recogiendo escombros
apóyate en mi hombro
las lágrimas brotarán
No importará esa tristeza feroz
adiós dirá por siempre, adiós...
Mientras esta raíz siembre
sueños nuevos, ilusiones por cumplir
feliz al compás ese recuerdo pasará...
de canciones que brotan solas
que con fuerza entonan sin temor
que desgarran, traspasan y se agarran
aquí en mi interior
 
La vida espera, apaga esa sombra
enciende tu corazón
de tu mano, cantemos juntos al amor.
 
 
                                       ADRG - 14
 
 
 
 
 



lunes, 17 de noviembre de 2014

Leyendas del mundo

El Domovoi


 
 



El Domovoi, Domovoy o Domoviye es un duende doméstico de la mitología rusa. Como otros similares a él, ayuda en las tareas domésticas, siempre y cuando se le trate con educación y se le ofrezcan leche y galletas por la noche pues de lo contrario puede enfadarse y marcharse de la casa, y nadie quiere que eso ocurra. En algunos hogares, tras una mudanza, los habitantes colocaban trozos de pan salado, envuelto en tela blanca, debajo de la cocina y viejas botas en la casa y en el patio para que el domovoi se pueda instalar. También se sabe que este duendecillo no soporta las casas desordenadas y sucias.

El Domovoi es invisible, salvo para aquellos, normalmente los niños y los ancianos, que le caen bien y ante los que decide mostrarse. Aquellos que lo han visto dicen que tiene el aspecto de un hombrecito muy pequeño, desnudo o con ropas muy gastadas, y con mucho, mucho pelo negro como las cenizas más quemadas que quedan en la estufa.

Tiene algunas manías curiosas: detesta los espejos y por algún motivo incomprensible no soporta a la gente que duerme cerca de las puertas.




martes, 11 de noviembre de 2014

En el concierto de WarCry

Os dejamos con el vídeo de "Un poco de fe", tema que tocaron los WarCry en La Riviera el sábado 8 de noviembre. Allí estuvimos nosotros, qué momentazos nos regalaron...
 

 
 
 
 
 


Fotografía estenopeica

Si no sabes lo que es la fotografía estenopeica y sientes curiosidad por ver de qué se trata,  visita nuestro blog de Un Ambientalista para salir de dudas.
 
 
 
 
 
 


domingo, 9 de noviembre de 2014

Mirando hacia Berlín

Unos cuantos años han pasado ya, tantos como veinticinco. Y si nos parecen muchos, decía la canción "que veinte años no es nada", así que cinco más no son más que un suspiro. La caída del muro de Berlín está aún latente en las miradas de todos los que siendo niños contemplamos cómo ése 9 de noviembre se venían abajo prejuicios, injusticias, soledades y barreras. El muro cayó, pero no calló el clamor de la gente que lo derribó.
 
Hoy miramos hacia Berlín y hacia otros tantos sitios por donde los trocitos de esa dura y fría pared contemplan otras realidades bien distintas por parques y ciudades como nuestro Madrid o Londres, que Google nos ha enseñado en su doodle conmemorativo. A nosotros nos apetece más recordarlo con aquel tema archiconocido de Pink Floyd que puso banda sonora a este momento de la historia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Territorio Apátrida con WARCRY

Con WarCry hemos puesto hoy el broche a un día grande. Llevábamos tiempo ya con las entradas ardiendo en nuestras manos y contando los días hasta que llegara el concierto y, por fin esta noche, hemos visto hecho realidad otro momento de gloria que sin duda tardaremos tiempo en olvidar. El público entregado desde el principio se ha hecho oír bien fuerte, y es que Víctor y su banda se los han metido en el bolsillo. Nada más empezar con aquello de "Quiero oírte gritar sobre el resto de la gente" ha rendido buena cuenta de lo que queríamos ver y escuchar: buena música acompañada de una gente dispuesta a latir al unísono, siendo uno sobre el escenario.


"Hoy gano yo" ha servido para culminar lo bien que nos lo hemos pasado y es que todos hemos salido ganando mucho, ha sido una experiencia vital. Si de dar un titular se trata, bien lo ha dicho Víctor García, hay que dar un GRACIAS en mayúsculas para todos los asistentes. Han sido casi tres horas de concierto y bien ha merecido la pena pasar un rato largo de frío antes de entrar al recinto de La Riviera. Lleno de pleno, aunque se redujo el aforo por cuestiones de seguridad, para los que se hayan quedado con ganas de conseguir una entrada los chicos de WarCry repetirán en enero. Y es que éramos cerca de 2000 personas las que nos hemos congregado allí, incluso a lo mejor algunas más, porque estaba lleno hasta los topes. Había gente que ha venido desde Venezuela, ahí queda eso. Otro momento del concierto ha sido cuando Víctor ha hecho una dedicatoria especial para una fan incondicional que además cumplía años.
 
 
Entre algunos temas de los que han tocado, además de los mencionados antes, están "Cobarde", "La vieja guardia", "El guardián de Troya", "Señor", "Contra el viento" "Mi tierra" y otras tantas, y es que el concierto ha sido bien largo, aunque a nosotros nos ha sabido a poco y ya andamos con ganas de repetir. La siguiente cita que nos espera será allá por abril del 2015 cuando volveremos a ver, también en La Riviera, a Blind Guardian, otro grupo de los grandes. Ahora os dejamos con algunas imágenes de lo que ha sido este conciertazo de WarCry, pero no tienen ni punto de comparación a verlos en vivo y en directo, vale la pena sin duda. Muy pronto habrá gente que cuelgue vídeos en YouTube y podamos enlazar con alguno de ellos para que sintáis un poquito mejor su música.   


 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 



miércoles, 5 de noviembre de 2014

martes, 4 de noviembre de 2014

Espíritu de superación

Hoy ha tocado entregar los resultados de un examen a nuestros chavales de 1º de Bachillerato, y sin duda, el momento estrella ha sido cuando uno de ellos ha visto que había sacado un 9,9.

"Joooo, profe, ya te vale ¿Por qué no me has puesto un diez?"

Y lo cierto es que podría habérselo puesto, porque el examen era de los buenos, pero aún así le he explicado el porqué de ese pequeño fallo que le había detectado y que le había costado esa preciosa décima de punto.

El motivo no era otro que el placer de ver un alumno al que se le puede poner el listón un poquito más alto, porque es capaz aún así de saltarlo. Porque la perfección no se puede conseguir, pero aún así hay que buscarla. Porque queremos que nuestros alumnos sepan que, si les exigimos, es porque pueden dar más, porque precisamente se mueven a un nivel más alto del que ellos mismos piensan.

Dicho de otra forma, y en nuestra opinión, el esfuerzo no debe exigirse con igualdad (todos deben conseguir el mismo resultado) sino con equidad (todos deben conseguir el mejor resultado que sean capaces). Y del mismo modo que a un alumno con dificultades se le puede corregir con largueza para motivarlo, a un alumno brillante es justo que se le exija, no como un castigo, sino como un reconocimiento de que "juega ya en ligas profesionales".

Y sabemos que los chavales lo agradecen, porque se ha visto en los ojos del autor de ese "casi diez". Cuando ellos saben que ese nivel de exigencia no les llega porque el profe les tenga manía, sino porque quiere exprimir lo mejor de cada uno de ellos, entonces se hinchan como palomos, y puedes estar seguro de que la próxima querrán hacerlo tan bien que no tengas más remedio que ponerles el diez. Y ese espíritu de superación, al fin y al cabo, es el mismo que ha llevado al ser humano a conquistar metas inalcanzables.





domingo, 2 de noviembre de 2014

Un gif especial

Hace tiempo hicimos un gif que incluimos dentro de una presentación de PowerPoint sobre un tema de Iron Maiden titulado Hallowed be thy name. Hoy lo rescatamos para compartirlo con vosotros en el blog.
Esperamos que os guste.