La acción se sitúa en un hotel cualquiera de una ciudad sin especificar en los Estados Unidos. Allí se celebra la reunión anual de la ALA (Asociación de Libreros Americanos), en la que muchos escritores acuden a firmar libros para sus admiradores. Entre esos escritores están Darius Just, protagonista de la historia y con menos éxito del que desearía, y Giles Devore, un autor novato y tremendamente maniático con más éxito del que se merece.
Todo va bien, hasta que en la mañana del segundo día, Giles Devore aparece muerto en su bañera, aparentemente a causa de un mal resbalón. ¿Por qué entonces Darius está convencido de que ha sido un asesinato? ¿Y por qué piensa que él ha podido tener su parte de culpa?
Con el estilo ameno e inteligente que le caracteriza, Asimov nos lleva de la mano a través de la investigación que lleva a cabo nuestro improvisado e inexperto detective en una historia repleta de intriga, chismes, envidias, humor y un desenlace inesperado. ¡Hay incluso varios cameos del propio Asimov formando parte de la trama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario