Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 4 de abril de 2013

Anatomía de combate

Hoy, después de terminar la última clase del instituto, un grupo de chavales se ha apuntado a una actividad voluntaria que he organizado y que jefatura de estudios aprobó. Daremos una clase extra de anatomía humana practicando artes marciales, para que conozcan un poco mejor algunos de sus músculos, tendones, articulaciones, huesos, nervios y movimientos a través de las luxaciones y ejercicios. 

Lo de luxar no hay que tomarlo de forma literal; si por ejemplo luxamos la muñeca, nunca llegamos a romperla... ¡ni mucho menos!, solamente marcamos el giro, aunque se podría hacer perfectamente que se rompiera. También otra cosa que se puede hacer con ellos es descubrir puntos de dolor tocando solo con dos dedos. De esta manera pueden localizar por dónde pasa un nervio o un tendón. Es una clase más, que podría ser incluso enfocada como unas primeras nociones de defensa personal. Es una educación transversal en toda regla, donde convertimos una clase de gimnasia en una de biología. 


Hacerles ver que las artes marciales 
no están al servicio de la violencia es fundamental.


Disciplina, voluntad, autoafirmación, respeto, responsabilidad, meditación, filosofía de vida, esfuerzo, constancia, encauzar el carácter y los sentimientos, perseverancia, alcanzar nuevos retos y autosuperación, son los principios y el hilo conductor de los que de verdad nos empapamos a fondo de este tipo de ARTE. Otro día dedicaremos una entrada al código ético de los samuráis. Para chavales indecisos, tímidos o con poca iniciativa o que se implican poco y son irresponsables, viene muy bien este deporte, refuerza y reafirma su autoestima y personalidad. Por no hablar de que evitamos el sedentarismo y hacemos que los chavales se muevan, que en esta generación muchos adolescentes y niños son más de estar sentados con el Iphone, la tablet o jugando a la Play.

Así que, con mucho gusto me voy a quedar una hora más con ellos practicando HAPKIDO. Y luego esta tarde-noche me toca la clase en el gimnasio Lee como siempre... ¡me voy a pasar todo el día entrenando!. Almu también va a tener una jornada intensa de entrenamiento con BODY COMBAT dando patadas y puñetazos aeróbicos sin parar, con los guantes de boxeo bien puestos. 

Viene muy bien para liberar tensiones...  




Ya sabes: 


- HAZ DEPORTE -  NO ECHES TRIPA- 
- JUEGA LIMPIO - PARTICIPA -






No hay comentarios: