Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 25 de mayo de 2015

Dedicado a John Nash

Las matemáticas han perdido a uno de los grandes: nos ha dejado nuestro admirado John Nash junto con su esposa. Los dos trágicamente han fallecido en un accidente de tráfico.
 
Mucha gente pudo conocerlo mejor de la mano de la película "A beautiful mind". Gracias a esta película y a saber del caso de Nash un poco más a fondo, se pusieron en relevancia las enfermedades mentales.  La vida del genio que creó la Teoría de Juegos despojó de la cabeza de mucha gente la idea de estigmatizar a las personas que las padecen. Y es que John Nash pudo lograr el premio Nobel ya estando enfermo. 
 
Nash es solamente un ejemplo de una larga lista de "celebridades" que están o estuvieron aquejadas de estas enfermedades. La lista es interminable, y buceando en internet hemos encontrado nombres muy notorios tales como: Agatha Christie, Virginia Woolf, Churchill, Mark Twain, Sting, Mozart, Leonardo Da Vinci y un largo etcétera que incluye a un montón de creadores de todo tipo.
 
La gente de a pie, aquella que se cree que nunca cruzará el umbral que separa la cordura de la locura, debería aprender de una vez a no ir desperdigando etiquetas sin más y a valorar la calidad humana, porque los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios...
 
Y que se documenten mejor y no caigan en prejuicios necios, la información está al alcance de todos
 
 
 
 
"Lo que distingue lo real de
lo irreal está en el corazón."
 
John Nash
 
 
 
 




No hay comentarios: