Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 5 de mayo de 2011

Perlas de E.S.O

Cuando llega la época de corregir exámenes antes de las evaluaciones, esos días son los momentos de más trabajo para un profesor. Teniendo en cuenta que previamente ha debido de preparar ese examen eligiendo qué preguntas son las más adecuadas para valorar las capacidades del alumnado, el tiempo requerido es aún mayor.

Estos días se viene realizando entre los escolares de Educación Primaria una prueba conocida como CDI, que son las siglas de Conocimientos y Destrezas Indispensables. Se trata de una prueba de nivel sobre cuáles son las aptitudes individuales de los alumnos ante la resolución de problemas, cálculo, ortografía o cultura general.

El título de esta entrada del blog no se refiere precisamente a Primaria, pero las perlas de E.S.O que más de algún alumno deja caer, escapándose a cualquier lógica, son más que de E.S.O de Primaria pues. Por eso hemos enlazado los dos niveles.

En algunos casos el alumno demuestra con este tipo de exámenes el poco esfuerzo invertido a la hora de prepararse el tema. En otras ocasiones se trata de un fallo del sistema que acoge a chavales de muy diferente preparación en un curso que no les corresponde.

Habría mucho más para debatir sobre los pros y contras del sistema educactivo actual, pero como no hay suficiente tiempo y espacio para ello os dejamos sin más con esta "brillante" perla. Que cada uno la mire como le apetezca.

Pregunta de examen: Describe cómo es el ciclo del agua


¡Y se lo llevó una riada!





No hay comentarios: