Nuestro lenguaje da mucho juego, para bien o para mal. A veces cuando lees te encuentras cosas escritas por ahí que no se corresponden con la realidad de las palabras.
Hace tiempo nos pasamos por el arboreto Luis Ceballos y os podemos asegurar que este no es el cartel que figura en la puerta de entrada:
Ein?? |
Además de posarse sobre el letrero un simpático jabalí un tanto desconcertado, hay alguna cosa más que desentona. Un lugar donde hay árboles se llama arboreto porque el origen latino de la palabra árbol es "arbor-arboris". Nada de arboLeto y mucho menos Luis Cebollas.
Nos resultó gracioso el ejemplo, los profes de lengua seguro que lo entenderán. Lo vimos mal escrito (como arboLeto) en un folleto y de ahí a la broma del jabalí no faltó nada.
_________
___
______
Nosotros nos pasamos por allí en Marzo. Todavía tenemos pendiente hablaros un poco más a fondo sobre este lugar lleno de vegetación de la Península Ibérica, Baleares, Canarias y otras muchas partes más del mundo, el arboreto Luis Ceballos reúne una buena muestra de árboles y arbustos. Las fotos, como siempre, tampoco faltaron.
Y con más juegos de palabras nos despedimos:
En el albor de un árbol falta un hervor
para dar sabor a su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario