Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 29 de abril de 2012

Un brindis por la Educación

LA EDUCACIÓN  ES TODO

Últimamente se está oyendo hablar de Educación mucho más de lo deseable. Manifestaciones continuas que claman por los derechos de una Educación Pública que es conducida a la extinción, mantienen viva la llama de una palabra que, a veces, se utiliza muy a la ligera. 

Nosotros hemos acudido a multitud de concentraciones, pero, por el momento, nunca han cosechado los frutos merecidos. Seguiremos ahí todas las veces que haga falta, no somos flor de un día que va a una manifestación para hacerse la foto de rigor nada más.

La Educación ha sido, es y será siempre el timón que guíe nuestro barco. El apasionante mundo de la enseñanza es un camino que hemos escogido tras renunciar a otros muchos. 

¿Por qué? porque damos lo mejor de nosotros a nuestros alumnos para que su potencial crezca y florezca. Y mientras les enseñamos le ponemos todo el cariño y el entusiasmo, aunque no dejamos de lado la responsabilidad, la seriedad y el guardar las distancias, demasiadas veces hemos visto como ciertos "Educadores" tratan a sus chavales de colegas, y eso es un gran fallo.  

Desde la cercanía con ellos les decimos las cosas tal y como son, siempre la verdad. Hemos tenido alumnos conflictivos que al terminar un curso con ellos se han despedido de nosotros con lágrimas, "Profe, no te vayas".

Esa Educación auténtica, cargada de valores es la NUESTRA. Nos ha dado muchísimas satisfacciones y hemos sembrado inquietudes, esperanza, positividad, conocimientos... nuestra recompensa ha sido el poder regresar después a un instituto allí donde antes dimos nuestras clases y que TODOS nuestros chavales sin excepción nos hagan un gran recibimiento con grandes abrazos.

Tanto, tanto, tanto por contar de la enseñanza, 
de nuestra enseñanza... y es que... 

                          LA EDUCACIÓN ES TODO


"¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor"
Séneca

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". 
Howard G. Hendricks




3 comentarios:

Paloma dijo...

Hola, Dani, Hola Almudena, que sabias palabras, no cambies nunca, vais por el buen camino, ojala existieran mas profesores como vosotros, que lo dais todo por vuestros chicos, encauzandoles por el buen camino, el de la sabiduria y el de crear buenas personas. Un beso muy fuerte. Chao. Tu tia Asun.

ADRG dijo...

Gracias, es nuestra vocación y forma de ser. La Educación necesita muchas cosas: buenos Educadores y buenos apoyos por parte de padres y madres, gobierno y sociedad. Lo peor de todo esto es la impotencia de no poder llegar a cumplir con tu vocación, por mucho que tú quieras... y mientras, hay otros tantos profesores, educadores, que no aprecian a sus chavales ni a su profesión, tan solo lo ven como el sueldo que les llega a fin de mes.

Y lo que están haciendo entre tanto recorte es demencial...

Pero aquí seguimos Dani y yo manteniendo intactas nuestras ganas de seguir con la lucha, cueste lo que cueste, lo conseguiremos.

UN BESO y GRACIAS DE NUEVO POR LOS ANIMOS!!

Almu

ADRG dijo...

¡Gracias por los ánimos! Como profesor, da coraje cuando te enteras de que hay gente que está en la enseñanza y ni hace bien su trabajo ni lo disfruta, y encima reniegan de ello, cuando el hecho es que es un trabajo privilegiado. ¡Que se dediquen a otras cosas y dejen de pisotear las vocaciones y la curiosidad de tantos chavales!

Un abrazo grande para todos