Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Por el Cosmocaixa - I -

Llevábamos tiempo con ganas de ir al museo del Cosmocaixa en Alcobendas para poder disfrutar de la exposición "Las tres R". Allá por marzo lo pensamos, pero como son tantas las cosas que nos han ido surgiendo, no pudimos ir.

Ya conocíamos el museo de otras veces, pero esta vez nos ha sabido incluso mejor que las anteriores, nos ha parecido una buenísima y completa propuesta para centros escolares y también para todo aquel que sienta cierta inquietud por la Ciencia.

El museo está organizado en tres áreas temáticas diferentes, con tres exposiciones distintas; también hay un anfiteatro y varias aulas donde se imparten talleres. Incluso existen zonas ajardinadas donde podemos comer algo a los pies de un gran dinosaurio o pasear. Una sala para dejar jugando a los más peques es otra buena baza. Nos dijeron que podíamos echar todo el día allí, entrando y saliendo cuantas veces quisiéramos mientras mostrásemos la entrada. 



<= Para allá



Concienciados




Queremos muchas más bicis





Entrada al museo





Ahora os enseñamos las fotos de una de las salas. En la exposición MICROVIDA podemos interaccionar y ver cómo ha ido evolucionando el mundo microscópico visto a través de novedosos microscopios y actividades muy entretenidas. 

Podemos tunear un microorganismo pintándolo de colores y mandarlo a una charca cercana; también podemos ver vídeos de planarias, amebas, rotíferos, priapúlidos, pulgas de agua y otros muchos y además jugar con muchos paneles.




Hacia el mundo de lo pequeño =>




Algunas mariposas




Microscopios de todo tipo




Arañas enormes





Con los paneles - 1- 




Con los paneles - 2 -




Más allá de nuestros ojos





Qué curioso...




Mañana seguimos con nuestro recorrido virtual por la otra sala del museo que está dedicada a cómo concienciarnos más de la importancia de esta consigna de las tres "R".







OS ESPERAMOS






No hay comentarios: