Domingo, toca ver otra peli. Esta vez nos hemos decantado por una de cine español de hace ya unos cuantos años. Una de aquellos conquistadores que a golpe de espada impusieron su doctrina entre la gente sencilla que poblaba una América virgen, fructífera, a cambio de muchas promesas incumplidas que nada tenían que ver con una llegada pacífica.
EL DORADO - - - -
Y en esa conquista, en esa búsqueda del oro preciado y soñado, bajo el amparo de una quimera, bajo el trueque de voluntades doblegadas, el fin justifica los medios y todo vale para conseguirlo. Seguimos repitiendo errores... lejos de lo inconquistable buscamos poner nuestro sello en todo lo que nos rodea. Continuamos persiguiendo ese metal que ya no solamente de oro se viste, puede ser cualquier cosa que diga "eso es mío". Echar la vista atrás no viene mal... ahí está el legado que dejamos a nuestro paso... ahora, sin esclavitud, las rodillas también sufren, muchos podemos decirlo.
Excelente película de Carlos Saura, muy bien documentada, narrada y contextualizada. Donde podemos ver cómo no todos fueron buenos ni tampoco todos fueron malos, el hombre en su codicia se deja llevar y eso es lo peor...
¡No dejéis de verla, seguro que os conquistará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario