Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 10 de septiembre de 2015

¡ Comienza el curso !

Preparados... listos... ¡Ya! El verano, por los menos el de las vacaciones, ya ha pasado, y toca desempolvar la mochila, el estuche, los cuadernos, los lápices, los libros... Pero no queremos desanimar a nadie, porque aunque las vacaciones están bien, ir a clase también tiene sus cosas buenas.

Como profes, estamos preparando ya todo para que cuando el lunes vengan las multitudes de chavales, cargados de vivencias veraniegas y alguno más remolón que otro, se encuentren un panorama lo más motivador posible. Todo serán caras nuevas, muchos nombres que aprender, cada uno con su carácter, sus manías, sus intereses... Asusta un poco si lo piensas desde cierto ángulo, pero mirado desde otro no es más que la oportunidad de descubrir un montón de personas (o personitas) nuevas. La cabeza nos bulle de ideas nuevas, experimentos, novedades y mil y un recursos que nos sirvan para atraerlos a nuestro campo y que aprendan sin ni siquiera darse cuenta. Somos conscientes de que es un reto difícil y no siempre se consigue el éxito que se quiere, pero es cierto que cuando todo acaba y el verano vuelve a estar ahí, el balance es muy, muy positivo.

Como ya dijimos en otra entrada, tenemos el oficio más bonito del mundo: despertar vocaciones, alimentar el asombro y mostrar buenos valores. Con esto en mente ¿quién no va a querer volver al cole?


¡ Ah, y no olvidéis que os podemos ayudar un montón
en nuestra web de Cajón de Ciencias !



 

 


No hay comentarios: