Esto que estás leyendo no es de verdad. Donde existe realmente es en el mundo de las ideas. El ordenador no es real, es solamente una copia imperfecta de algo que puedes encontrar en ese mundo.
Cuando andamos escasos de ideas recurrimos a la inspiración, venga o no de una musa.
Estamos sentados en el fondo de una caverna viendo sombras de aquello que está fuera, ¿te conformas con lo que ves dentro o gritas ¡EUREKA! y sales?
Hoy estamos escasos de ideas, mas esta escasez es una idea propia, con lo cual ya tenemos nuestra idea de hoy. Hay veces que, si no se nos ocurre qué cuento podemos contar, contamos el cuento de cuando no supimos qué cuento contar.
Arquímedes se lo curró y fue capaz de resolver el problema que un tirano de Siracusa le planteó sobre si una corona era de oro o una aleación. Mientras estaba en unas termas se le ocurrió la idea. Este fue el principio que dio forma a un gran descubrimiento. Tal fue su asombro al caer en ello, que salió en pelotas sin más y gritó ¡EUREKA!
Para nuestro amigo Platón esta idea no existiría nada más que en un universo paralelo donde todas las formas racionales del pensamiento tienen cabida, un mundo en el que él creía y creó, su filosofía.
Y para ti, cuando no tengas idea de qué quieres ser, hacer, pensar, opinar, creer, hazte a la idea de que aún queda mucho por imaginar.
¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!