Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 11 de octubre de 2011

Trébede, desde las Alpujarras

Este otoño recién estrenado parece que no se arranca todavía a traernos algo de lluvia. El problema de la escasez de agua es una constante que se repite con cierta periodicidad.

Para nosotros es tan fácil tener agua en casa como ir a la cocina o al baño y abrir un grifo. Pero para otra gente esta tarea se complica. Es el caso de muchos habitantes de la Alpujarra granadina, donde su suministro de agua depende muy estrechamente de lo que les proporcione el río Trevélez a través de sus acequias.

Y ya no sólo para sus ciudadanos es importante, necesaria, imprescindible, también todos los seres vivos que pueblan la zona ven peligrar su fuente de vida.

Hoy hemos decidido poner un fragmento de un programa de radio de Trébede, de RNE, para acordarnos un poquito más si cabe de este problema.

Es una parte del programa en la que el presentador narra un cuento escrito por nuestro tío, Esteban García. Y es que nadie como él encarna los más honestos valores de esa pureza ecológica que tanto nos hace falta en nuestros días.



Con todos vosotros... UN CUENTO desde las Alpujarras...






HASTA MAÑANA, Apátridas





No hay comentarios: