Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Por El Soto de las Juntas -II

Como habíamos dejado a nuestro erizo campero observando el entorno, aquí lo veréis ahora en uno de los observatorios de la laguna. 

Estuvo un buen rato mirando y se lo pasó en grande viendo cómo los polluelos de somormujos se atusaban las plumas o jugaban con sus progenitores.


Sin perder detalle



Vimos dos observatorios situados a ambos lados de la laguna. En los dos nos encontramos con folletos que delataban que ese fin de semana hubo trajín por allí, quizás por alguna celebración, quién sabe... 


La gente había dejado en total nueve folletos dispersos por estos "hide". Nuestro erizo no se lo tomó muy bien... no le gustó esa actitud de los que van al campo a "disfrutar" de la Naturaleza...



Enfadado



Decidimos guardarlos en la mochila para luego dejarlos en el contenedor de papel. La verdad es que si no querían esos folletos no hacía falta que los hubiesen cogido o bastaba con reciclarlos después.


Proseguimos con el paseo, el sol pica un poco, pero se nota que ya no hay tanto insecto por el campo, salvo por alguna rezagada libélula o alguna que otra avispa. Eso sí, los mosquitos parecían no tener fecha de caducidad.



Y aún se mantiene viva alguna herbácea, mostrándonos todavía sus bonitas flores.


En amarillo



Nos acercamos a un avispero para verlo con más detalle...


Montando guardia



Celdas de papel



Como lo bueno se acaba enseguida, dejamos descansando a nuestro erizo y echamos el último vistazo a los cantiles del Parque Regional del Sureste. Ahí podéis ver lo a gusto que se quedó oteando el horizonte desde una rama.


¡Adiós!


HASTA LA PRÓXIMA




2 comentarios:

Íñigo dijo...

¡Un 10 a las fotos de avispas!
Sobre los "ecologistas" y sus "descuidos" no me sorprende.
Abrazos para los dos.

Íñigo

ADRG dijo...

Ya ves... en casa del herrero...
¡GRACIAS! Otro abrazo