Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 14 de octubre de 2011

Veva, de Carmen Kurtz

Érase una vez una niña muy avispada que decía siempre lo que pensaba...

Buscando en el baúl de los recuerdos ha llegado gateando a nuestra memoria este libro único que muchos niños y padres de hoy en día deberían leer juntos.





Veva es una bebita muy lista que, nada más nacer, es capaz de contarnos toda su historia desde su nacimiento. Nos habla de sus papás, de su abuela, Buela, de toda su familia. Incluso nos cuenta cosas de sus viajes en una segunda entrega, Veva y el mar.

A todos nos gusta que nos expliquen las cosas tal y como son. Todos los niños hemos hecho preguntas a nuestros padres que no siempre terminan por ser contestadas. En este libro esas dudas surgen de forma natural y son sencillamente respondidas. ¿De dónde vienen los ñiños? ¿Por qué papá tiene bigote? ¿Yo estuve en vuestra boda?

Es una historia enternecedora, con una narración limpia y llena de momentos maravillosos. Y es que Veva nos lo cuenta todo haciendo que la vida parezca más nueva y más fresca. Por sus ojos puros no asoma ningún convencionalismo hipócrita de los mayores. OS ENCANTARÁ.


¡Que lo disfrutéis!




No hay comentarios: