Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 29 de octubre de 2011

Una de rapaces

¿Qué tendrán las aves rapaces que a nadie dejan indiferente? 

Debe de ser su porte soberano, como si tratasen de imponer su propio orden en el reino animal. O quizás algunas veces sus miradas nos llevan a afinar bien la vista para poner el horizonte un poco más alto.


En cualquier caso, siendo muy agraciadas y espectaculares, posan muy bien para las fotos. 

Estas dos fotografías sencillamente reflejan dos especies de aves rapaces: una lechuza común y un buitre leonado



Lechuza B/N



Vista así parece muy diferente a esta otra


Verla aparecer entre las sombras de la noche le da aún más misterio... Por si no lo sabéis, las brujas de nombre Guaxas eran viejas, muy altas, flacas y pálidas. Tenían un único diente muy afilado. Por las noches solían meterse en algunas casas y le chupaban la sangre a los niños en las cunas. Al despertar esos niños amanecían enfermos o muy débiles. Se creía que se podían convertir en lechuzas por el parecido que había entre ellas.


Ahora con el otoño-invierno lo pasan un poco mal. Al ser un animal sedentario, cuando llega el frío su supervivencia se complica. No hay parejas estables a más de 1200 metros de altitud. 




Buitre leonado B/N



También impone ver de cerca a un buitre leonado. Su descomunal tamaño hace de esta especie un ave de gran envergadura deslizándose por nuestros cielos en un sostenido planeo. Todavía más grandes que ellos están los buitres negros, siendo esta especie el ave rapaz más grande de España.


Hay muchas historias que suelen circular por ahí sobre los ataques de buitres al ganado e incluso a los seres humanos. Buscando información sobre ello encontré una muy buena


Y es que la naturaleza escribe verdaderas historias épicas en su afán por conseguir prolongar su supervivencia.


HASTA PRONTO






No hay comentarios: