Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Dónde buscar setas?

Se acerca ya el momento de coger la cestita cual caperucita y pasear por el bosque en busca de Amanitas.


Morchella esculenta



El otoño es la época por excelencia a la hora de disfrutar de una afición, la micología, que cada vez gana más público. También existen setas que son típicas de primavera, puesto que son las lluvias las que provocan que las esporas se propaguen más fácilmente.

Nosotros hoy queremos destacar algunos de los sitios de la Comunidad de Madrid por donde hemos caminado alguna vez en busca de estos manjares tan preciados y a la vez que hay que tratar con más cautela. 

Por empezar con el sitio al que más veces hemos ido en busca de setas, mencionar el puerto de Canencia. Muestra una rica variedad en cuanto a tipos de vegetación proclives para poder encontrar gran variedad de hongos. Desde melojares hasta pinares, donde la protagonista es la Amanita muscaria por ese vivo color rojo que no las hace pasar desapercibidas. 

También en El Espinar, existen hasta zonas acotadas para los "seteros". El área recreativa de la Panera es un buen lugar.

Por último, por escoger alguno más (habría muchos otros sitios) en los montes del triángulo que forman Manzanares, El Boalo y Cerceda (después de Colmenar Viejo).

Todavía estamos esperando a que caigan las primeras lluvias del otoño por aquí cerca de Madrid para salir en busca de setas. En cuanto lleguen... 


¡Allá que vamos!






No hay comentarios: