Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Juguetes educativos en Reyes

Ya hemos pasado el primer tramo de estas fiestas. Pero aún quedan días clave por llegar.

Uno de ellos es el de la noche de Reyes. Antes, poder elegir los mejores juguetes para cada uno de nuestros peques es importante, porque los juguetes ayudan a su desarrollo.

Es costumbre que cada niño o niña reciba más juegos de los que realmente necesita o a los que podrá dedicar tiempo. Expertos en la materia recomiendan no saturar nunca a los chavales con demasiados juguetes. La atención que pueden tener con cada artilugio es limitada, aconsejan que cada uno de ellos no reciba más de dos o tres juguetes.

Por nuestra experiencia como educadores, nosotros hemos presenciado la facilidad con la que se los puede entretener prácticamente con cualquier cosa que utilicemos. Lo de inventar formas con las nubes es de sobra conocido y es un buen ejemplo de cómo poner la imaginación al servicio de los verdaderos reyes de la casa: nuestros niños.

En nuestro blog de Un Ambientalista, hemos publicado unas cuantas entradas sobre dinámicas y actividades que se pueden emplear con niños en la naturaleza. Y hay un montón de posibilidades más. Hace como unas tres semanas, para explicarles el tema de los planetas y el sistema solar, Almu tuvo oportunidad de hacer con ellos un taller donde cada uno se tenía que disfrazar de la Tierra, Marte, Júpiter y otros, con materiales sencillos como bolsas de basura y contar cosas de astronomía.  El éxito fue rotundo.

Los juguetes educativos no son nada aburridos. Una vez tras otra repetimos que lo importante es encender la llama de los niños para dar alas a su entretenimiento.


Si estáis haciendo ya los encargos a los Reyes Magos, que no se os olvide incluir en vuestra lista:


SUEÑOS                     

                        MAGIA

INOCENCIA             

                ILUSIÓN



No hay comentarios: