Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 17 de enero de 2012

Leyendas de todo el mundo

Como nos gusta contar cuentos de todo tipo y también viajar alrededor del mundo para conocer un poco más de las tradiciones y costumbres de los distintos lugares, os vamos a contar algunas leyendas de muchos países.


LEYENDAS RUSAS - BABA YAGA


Baba Yaga es la bruja más conocida y malvada del folclore y la mitología rusa. 

Era terriblemente fea, tenía una pata de madera, sus dientes eran fuertes como el hierro y viajaba por las noches en un enorme mortero volador.

Vivía en una cabaña con dos enormes patas de gallo, por lo que su hogar no se encontraba siempre en el mismo lugar del bosque. 

Se alumbraba con linternas hechas de cráneos humanos. Era caníbal y le gustaba mucho la carne de los niños. Según los campesinos, tenía la extraña costumbre de ir por la noche a los cementerios a contar los dedos de los muertos.

Un cuento en el que ella es la protagonista es "Vasilisa la Bella". Una niña de nombre Vasilisa se pierde en el bosque y llega hasta la cabaña de Baba Yaga. Allí la bruja le encarga tareas imposibles para tener una excusa y devorarla, pero la niña lleva una muñeca que fue bendecida por su madre y que le ayuda a hacer todos los trabajos de la bruja.



Si queréis conocer el final de la historia, 
Baba Yaga os está esperando en su casa de patas de gallo.



Con su mortero






No hay comentarios: