Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

domingo, 8 de enero de 2012

¿Por qué ser Profesor?

- Domingo - Día de reflexión - 
- Mañana toca coger al 2012 con ganas -


Volvemos a nuestras clases, a afrontar la realidad de los deberes, las rutinas y eso de recuperar el ritmo. Por el camino de estas largas vacaciones quizás se hayan quedado muchas de las cosas ya explicadas. Así que lo primero que habrá que hacer es refrescar lo último del año pasado.

Seguramente, como suele pasar con el comienzo de las clases, los chavales estarán con pocas ganas de volver a las aulas. Lógico, no sólo no han tenido que estar pendientes de hacer tareas, sino que además les han llovido multitud de regalos de todo tipo. Lo ideal es que hubieran hecho algo de lo del cole o el instituto, pero por experiencia sabemos que en la mayoría de los casos regresan más peces que los propios peces en el río.

Por muy raro que parezca, nosotros sí que tenemos ganas de volver, de estar con ellos y con ellas y que nos cuenten cómo se lo han pasado y qué cosas han hecho. Nos apetece mucho coger las riendas de una clase, aunque seguramente mañana cueste un poco de tiempo el poner orden.

Si vosotros sois de nuestra opinión y os llama la atención esto de enseñar y pensáis dedicaros a la Educación, deciros que es un mundo difícil pero inmensamente bonito y lleno de recompensas. La mejor es sentir que haces que tus niños sean capaces de afrontar el mañana con otros ojos.


Los Educadores CREAMOS:

Emociones, 
Valores, 
Conocimientos, 
Actitud Crítica, 
Pensamientos, 
Vivencias, 
Razonamientos, 
Curiosidad, 
Asombro, 
Confianza en Uno Mismo, 
Expectativas de Futuro, 
Juegos, 
Experimentos, 
Experiencias, 
Ideas, 
Preparación,
 Inquietudes, 
Ilusiones
 y... 

SUEÑOS  


AUNQUE NOS LO PONGAN DIFÍCIL,

CREED EN Nosotros 
COMO NOSOTROS CREEMOS EN Ellos




No hay comentarios: