Ahora que estamos inmersos en pleno carnaval y hay mucha gente buscando algún adorno para su disfraz, aquí llega otra muestra más de todas las cosas que se pueden hacer con los limpiapipas para crear todo tipo de formas posibles.
Si visteis la otra entrada que dedicamos a hablar de esto, os dábamos algunas ideas para poner en práctica. Hoy hemos hecho un elefante:
Elefante multicolor |
Los limpiapipas son sencillos alambres recubiertos de un tejido de tacto similar al de un peluche. Los hay de varios colores. Los fumadores los utilizan para introducirlos dentro de la pipa y limpiarla con mayor facilidad, por lo que se encuentran a la venta en algunos estancos.
Nosotros les daremos un fin más bonito, estas manualidades sirven para hacer un montón de cosas divertidas para los peques. Los pasos a seguir son muy intuitivos:
- Comprar los limpiapipas
- Pensar la forma que queremos hacer
- Ponerse a retorcer los alambres
- ¡ Y darles vida jugando !
Como ya os dijimos, no hacen falta ni tijeras, ni grapas, ni pegamento, ni pinturas, ni gomas... tan solo necesitamos los limpiapipas y nuestra imaginación. Y este es un juguete que no ensucia, práctico para transportar y con muchos nuevos usos.
Nuestro elefante es fácil de superar. Si os gusta la idea no tenéis nada más que empezar a probarla y podréis conseguir obras muy espectaculares. Nosotros ya estamos pensando en hacer polígonos, átomos, maquetas de virus y otras cosillas varias...
El primer reto que os proponemos es que creéis un icosaedro. Hace tiempo lo hice con espaguettis pegados y fue un poco complicado.
A ver cómo os queda de esta manera, luego si queréis podéis contárnoslo.
Esperamos
VUESTRAS SUGERENCIAS
^L^
No hay comentarios:
Publicar un comentario