Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Te hace un cine?

Con la película que os recomendamos hoy nos gustaría que conocieseis una historia real de un gran músico que no tuvo un reconocimiento profesional acorde con sus capacidades. Tampoco su vida transcurrió por lo que se dice un camino de rosas. Hablamos de:


En Latinoamérica recibió el título de "Claroscuro". En España fue "El resplandor de un genio". Y es que el brillo de David Helfgott era resplandeciente aun con momentos de oscuridad. 

Todo un niño prodigio que tuvo una infancia marcada por el estricto control de su padre, que le desencadena varias crisis nerviosas ya de adulto. Con gran talento musical, ingresa en la Royal College of Music. Tras las presiones a las que se ve sometido desarrolla una enfermedad mental. Pero conoce el amor en una mujer, Gillian, que lo comprende y lo devuelve a la sociedad para que el público pueda disfrutar con su música.

Bajo la batuta de Scott Hicks y con Geoffry Rush al piano, Shine es un canto a la genialidad tras el declive. Película bien correspondida en cuanto a premios, fue muy merecido el Óscar para Rush como mejor actor. Mención especial para la banda sonora, una auténtica joya. La música clásica renace al compás de los acordes de Rachmaninov o el violín de Vivaldi. 



Y para que empecéis a disfrutarla... 







Para todos vosotros

SHINING happy people !!!





No hay comentarios: