Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 21 de febrero de 2012

¿SABÍAS QUE...? De escorpiones

Una vez en el transcurso de unas tareas forestales, mientras cogíamos la hojarasca de un Eucalipto, entre las hojas nos encontramos con este escorpión de la foto.


Buttus occitanus



Dejando al margen todas las precauciones que se deben seguir con un animal de estas características, os contamos una curiosidad sobre ellos. 

Todos los escorpiones emiten fluorescencia cuando se los ilumina con luz ultravioleta. Este fenómeno fue descubierto por dos zoólogos casi a la par, M. Pavan y R. F. Lawrence en 1954. Con sus investigaciones y estudios fueron capaces de localizar escorpiones durante la noche, ya que son animales de hábitos nocturnos, usando lámparas de luz negra.

Además la fluorescencia persiste incluso después de morir el escorpión. La función de la fluorescencia es aún un misterio por resolver, existen varias hipótesis sobre ello. Se piensa que podría serles útil en la comunicación y el reconocimiento, para mejorar su agudeza visual, para atraer a sus presas, para evitar a depredadores o para la detección de la luz ultravioleta.






No hay comentarios: