LA EDUCACIÓN ES TODO
Últimamente se está oyendo hablar de Educación mucho más de lo deseable. Manifestaciones continuas que claman por los derechos de una Educación Pública que es conducida a la extinción, mantienen viva la llama de una palabra que, a veces, se utiliza muy a la ligera.
La Educación ha sido, es y será siempre el timón que guíe nuestro barco. El apasionante mundo de la enseñanza es un camino que hemos escogido tras renunciar a otros muchos.
¿Por qué? porque damos lo mejor de nosotros a nuestros alumnos para que su potencial crezca y florezca. Y mientras les enseñamos le ponemos todo el cariño y el entusiasmo, aunque no dejamos de lado la responsabilidad, la seriedad y el guardar las distancias, demasiadas veces hemos visto como ciertos "Educadores" tratan a sus chavales de colegas, y eso es un gran fallo.
Desde la cercanía con ellos les decimos las cosas tal y como son, siempre la verdad. Hemos tenido alumnos conflictivos que al terminar un curso con ellos se han despedido de nosotros con lágrimas, "Profe, no te vayas".
Esa Educación auténtica, cargada de valores es la NUESTRA. Nos ha dado muchísimas satisfacciones y hemos sembrado inquietudes, esperanza, positividad, conocimientos... nuestra recompensa ha sido el poder regresar después a un instituto allí donde antes dimos nuestras clases y que TODOS nuestros chavales sin excepción nos hagan un gran recibimiento con grandes abrazos.
Tanto, tanto, tanto por contar de la enseñanza,
de nuestra enseñanza... y es que...
LA EDUCACIÓN ES TODO
"¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor".
Séneca
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".
Howard G. Hendricks