Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 5 de junio de 2012

Aunque parezca mentira...

... no todas las cosas son cómo nos las han contado hasta ahora o cómo nos las solemos imaginar. Hoy os invitamos a descubrir la verdad sobre:


- ¿Los avestruces entierran la cabeza en la arena? -


La respuesta es NO. 

Nunca ha sido observado un avestruz enterrando la cabeza en la arena porque si lo hiciese se asfixiaría. Cuando sienten la amenaza de un peligro, los avestruces corren (como cualquier otro animal sensato).

El mito sobre los avestruces podría haber surgido del hecho de que en ocasiones se acuestan en su nido (que es un agujero poco profundo en el suelo) con el cuello estirado mientras otean el horizonte por si detectan algún peligro. Si el depredador se acerca demasiado, se levantan y echan a correr. Los avestruces pueden correr a 65 kilómetros por hora durante treinta minutos.

El mito de la cabeza hundida fue mencionado por primera vez por el historiador romano Plinio el Viejo, que también pensaba que los avestruces podían incubar sus huevos mirándolos con agresividad. No mencionó su capacidad para tragar cosas raras. Además de las piedras que ingieren para favorecer la digestión, los avestruces pueden llegar a comer hierro, cobre, ladrillos o cristal. En el zoo de Londres una de estas aves llegó a tragarse un metro de cuerda, un carrete de película, un despertador, una válvula de bicicleta, un lápiz, un peine, tres guantes, un pañuelo, algunas piezas de un collar de oro, un reloj y varias monedas. 

Se sabe de casos de avestruces de Namibia que han comido diamantes. 





No hay comentarios: