Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 4 de junio de 2012

Culombio, Culombio...

El otro día, explicando tecnología, con aquello de la Ley de Ohm y la de Coulomb, de repente cuando estábamos con lo de los culombios, le comento a una alumna que si no le suena aquello de "Zoom, zoom..., culombio, culombio, zoom, zoom... y me pego un voltio". ¡Qué inocente fui! ¡Es imposible! La bola de cristal pertenece a una generación anterior, forma parte del pasado y casi ningún chaval de los de ahora conoce de su existencia.

Una verdadera pena... antes, con la televisión que teníamos, se aprendían cosas como ésas, la televisión era además de un entretenimiento una buena forma de adquirir conocimientos.

Encender la tele para ver la bola era contar con un espacio de cultura para todas las edades. Una de las series que echaban que más me gustaba era la de The Munsters. También con El librovisor, La banda magnética, Embrujada o La cuarta parte, nos manteníamos pegados a la pantalla hasta que acababa el programa.

La protagonista indiscutible era la bruja avería, que siempre nos traía la chispa de sarcasmo. Encendía nuestras mentes con risas poderosamente inteligentes. "No se ría, no se ría de la bruja Avería, si se ríe usted señora romperá la lavadora, si se ríe usted señor romperá el televisor. Aquí la tenéis haciendo de las suyas: 












No hay comentarios: