El fracaso escolar es uno de los enemigos que cuesta vencer cuando nos enfrentamos a él con pocas armas, se escucha muchas veces en algunos debates de opinión. Es cierto que los adolescentes de ahora no son los que fuimos nosotros hace unos años, el panorama social y educativo ha cambiado bastante. Pero tenemos más armas de las que pensamos, siempre que a muchos profesores nos dejen ejercer nuestra profesión, elegida totalmente de forma vocacional.
Nuestra opinión es que, para echarle un pulso al fracaso, la herramienta más poderosa es ver cuáles son las capacidades que tiene cada chaval, potenciándolas lo máximo posible. La motivación es también muy necesaria, aunque cada vez más hay alumnos que deciden que no quieren estudiar.
Ante eso, el querer que estudien a toda costa no es la mejor opción. Entonces, ¿qué podemos hacer?.
La respuesta está en el programa Documentos TV, que abordó el tema del fracaso escolar con profundidad. Da la casualidad que conocemos al grupo de chavales que salen en este vídeo, estuvieron hace unos años con nosotros participando en una actividad de educación ambiental.
CON ÁNIMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario