El otro día, intentando imaginar cómo se nos iba a dar aquello de hacer la disección de una serpiente, me puse a pensar en experimentos sencillos que todos los chavales de secundaria deberían conocer.
El primero que me vino a la cabeza fue el de comprobar cómo funciona la electricidad estática. Muchos de los que estáis leyendo este blog ya lo sabréis. Como seguramente hay otros muchos que no lo saben aún, hemos hecho un vídeo casero demostrándolo. En nuestro blog de Cajón de Ciencias ya lo tenéis disponible.
Y, como este es facilito, no dudéis en probarlo por vuestra cuenta, esta vez cuesta muy poco trabajo hacerlo. Imaginaos que en un cúmulo de desastres se os ha quedado hecho añicos un papel importante y que en una ráfaga de viento se han esparcido por ahí todos los cachitos de papel. Pues tan solo tendríais que frotar un boli bic con un jersey de lana (o utilizando nuestro pelo; pero mejor es que lo hagáis con algo de lana si no queréis acabar con el pelo cardado ¡!) y acercar el bolígrafo a todos los trocitos, y una vez ya todos juntos, así los podríais pegar mejor.
Además de este experimento hay otros muchos que se pueden hacer. Solo es cuestión de proponérselo, y es que...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario