Además de gustarnos las excursiones por el campo, a veces nos apetece hacer cosas por la ciudad, como acercarnos a visitar algún museo.
Esta vez nuestra atención está puesta en la exposición del Museo del Prado de Madrid sobre "El último Rafael". Cuando el Museo del Prado abrió sus puertas en 1819 el principal reclamo era Rafael. Casi dos siglos después, el maestro del Renacimiento reaparece en El Prado para que podamos ver alguna de sus obras de producción más tardía. Son setenta y cuatro obras, la mayoría nunca antes expuestas en España. Desde hoy mismo y hasta el 16 de septiembre, todos los amantes de la pintura tenemos una cita una vez más con el Museo del Prado.
Rafael junto con Miguel Ángel son dos genios de los cuales hemos podido disfrutar de su arte. Cuando vi el "David" por primera vez, aquella mirada en un cuerpo tan armonioso, me impactó. Si tuviera que destacar una obra de Miguel Ángel, me quedo sin duda con el "Moisés", no podía apartar mis ojos de él. De Rafael, cuando estuvimos en la Galería de los Uffizi, la "Madonna del jilguero" nos dejó sin palabras.
Este verano, turistas de muchas partes del mundo y gente como nosotros que andaremos por Madrid, estaremos en las interminables colas para entrar al Prado, poniendo el toque de gentío pintoresco a la capital.
Y es que ver los cuadros de Rafael bien merecen esperar lo que haga falta... siglos de cultura e historia los contemplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario