Nos hemos sumado a la iniciativa de ahorrar papel utilizando códigos QR para que así el mensaje de nuestra página web y todos los blogs pueda llegar a más sitios.
Código QR de Cajón de Ciencias |
Código QR de Territorio Apátrida |
Lo de poner muchos carteles gastando un montón de hojas y tinta, puede ser sustituido fácilmente por estos códigos. Son unos cuadraditos en blanco y negro cifrados, específicos para cada URL, sencillos de generar, y que permiten al usuario que tenga un lector en un dispositivo como el móvil u otros, ser capaz de interpretarlo y acceder a la información al instante.
La tecnología, como todo, tiene sus pros y sus contras. En este caso las ventajas son ese ahorro de papel y la rapidez de poder ver inmediatamente lo que lleva el código; la desventaja es que tienes que tener el móvil de última generación con esa aplicación que te pueda servir, lo cual también contamina.
La publicidad también marca tendencia en esto: ¿os imagináis que lanzamos un buen ramo de globos de colores al viento con nuestros códigos QR y que casualmente aparecen en un lugar lejano y alguien nos ve gracias a esto?. Igual que en otros casos muy famosos sería cuando menos anecdótico... coger un globo que lleva atados cinco cuadraditos de esos y ¡tachán! conectarse con nosotros. Seguro que gente de alguna tribu del Amazonas llegaría a pensar: "Los dioses están locos..." y tienen mucha razón, pero por si acaso nosotros ya estamos en esto de los QR. ¡Qué Remedio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario