Vaya, poner la televisión estos días no aporta nada más que noticias de relleno. Ahora toca hacerse eco de un Ecce Homo que no es con cosas como ésta, que a nuestro entender es solo otra de esas polémicas que se airean para propagarse y dar algo de qué hablar.
Ni un "David" de Miguel Ángel ni una "Gioconda" de Da Vinci, ni nada que se les parezca, darán lugar a tantos comentarios, chascarrillos y bromas como las que ya circulan por diversos medios.
Una muy buena atracción turística será sin duda, motivo de peregrinación, objeto de diversos estudios, de seguimiento y de posteriores noticias que alimenten la primera. Y quizás aquella buena mujer que no tuvo más remedio que pintar sin parar y dar rienda suelta a su arte, cuando nunca antes había cogido pincel, será la nueva figura del papel couché, otra de tantas que saltan a la palestra. Y ese pueblecito desconocido donde se cometió tal sacrilegio pasará a la memoria de muchos y rentabilizará la insolente fechoría de una artista bienintencionada, pero para nada bien instruida. ¿Qué es el arte? Casi siempre un negocio.
Más y más polémicas que ha habido y las que llegarán. ¿Cuántos de esos sucesos luego se olvidan y sin pena ni gloria se borran de la memoria? Escritos de medias tintas son pan para el periodista, para otros muchos también. Dejemos de hablar de estas cosas y alimentemos sueños e ideas de verdad, que quién crea estas noticias cree que el ciudadano así se informa cuando en realidad es no es más que una deformación profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario