Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 9 de agosto de 2012

Los Apátridas de Londres

Será que no somos los únicos por ahí que nos consideramos Apátridas. Será que lejos de cualquier etiqueta es igualmente válido pensar, actuar o competir en un deporte. Cuando vimos la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y el desfile de los países participantes, nuestra sorpresa fue grande al ver a tres apátridas con la bandera de los juegos

Estos deportistas sin patria solamente tenían esa opción para poder inscribirse. Contar con el respaldo de un gran equipo y una federación potente son dos buenos apoyos. Pero si no se puede, antes que cerrar de golpe todas las puertas es mucho mejor escoger tu propio lema, himno o estandarte y lanzarte a por todas.

Este año de Londres 2012 pasará a la historia por muchos hitos deportivos, como el de Michael Phelps, por citar solo un nombre. Pero sin duda será recordado como el año de romper fronteras ideológicas y abrir una brecha hacia otros campos de juego, donde la mujer viste en todo su ser su propia condición de "yo también". 

Y ya no queda nada para que se acabe esta edición, se nos ha ido en un suspiro. Por ahora nosotros hemos acertado en cuanto a nuestras posibilidades de conseguir varias medallas en el Taekwondo. 

Veremos cómo acabamos. Porque bien está lo que bien acaba. Este Londres 2012 empezó con su toque nostálgico a lluvia y cuando acabe llegará puntualmente a la cita con la memoria de las primeras mujeres, las grandes despedidas en el agua, los relámpagos que dan alas a Bolt o los apátridas que conquistaron un territorio único: el olimpismo. Cosas así, por triste que sea, solo ocurren en el deporte. ¡Y la lluvia nos llevará al Río!




No hay comentarios: