Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Preparados para las Perseidas?

Ya no queda nada para que llegue uno de los acontecimientos astronómicos más populares del año. La lluvia de estrellas conocida con el nombre de las Perseidas, está a puntito de caramelo. En la madrugada del 11 de agosto, multitud de estrellas fugaces que provienen de la cola del cometa Swift-Tuttle, nos regalarán todo un espectáculo mágico de pirotecnia celeste. 

Este año la luna estará en fase menguante y no dificultará la observación. Los lugares para verlas tienen que proporcionar un cielo oscuro y con pocos obstáculos a la vista. Además debe haber pocas fuentes de luz.

El cielo se desgranará en estrellas y, mientras infinidad de deseos van poblando la noche, increíbles historias de todo el mundo aportarán la nota legendaria a la velada. Llegará un apuesto Perseo en su afán de salvar a Andrómeda de Ceto después de luchar contra Medusa. Y no faltarán a la cita tres hermanos que persiguen incansablemente a la Osa Mayor. El cisne y el águila volarán por encima nuestro, Altair brillará con toda su fuerza. Toda la bóveda celeste será la mejor anfitriona para posar nuestras miradas y soñar con tocar las estrellas.

Nosotros ya estamos preparados para las Perseidas, ya os contaremos cómo vivimos esta cita que nunca nos perdemos. Momento especial para ser cómplices del cielo, no faltarán los recuerdos que levantarán nuestros ojos y harán que estemos aún más cerca de todos los que se fueron. 






No hay comentarios: