Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 3 de agosto de 2012

Aprende a hacer un hada - III

¡Ya tenemos nuestro hada terminada!



En tres pasos ya la tenemos lista. 

os fuimos mostrando cómo nos iba quedando. 

Ha sido algo totalmente improvisado. Teníamos algún trozo de plastilina que nos sobró de hacer una maqueta del virus del SIDA para una exposición, y antes que desecharla, decidimos darle forma con alguna manualidad inventada. 


Por si os apetece probar a hacerlo vosotros es muy fácil e intuitivo. Lo primero es coger una bola de plastilina (da igual el color) e ir moldeándola hasta conseguir que el hada tenga un cuerpo armónico. 

Después, para que no se deforme, cogemos muchos trocitos de papel (mejor si son de los que vamos a llevar al contenedor del reciclaje, no hace falta que sean hojas nuevas) y con cola pegamos los cachitos en la figura. De esta manera cogerá más consistencia y se endurecerá. Si vemos que solo con una capa no nos queda suficientemente firme, damos más capas. Lo dejamos secar. 

Para que nuestro hada tenga alas, con una media o panty y un alambre se las fabricamos. El alambre lo clavaremos por el extremo en el cuerpo del hada y así las alas se quedarán bien sujetas. Si hiciese falta podemos reforzarlas pegándolas con cola.

Lo último es decorarla. Con témperas la pintamos del color que queramos. Nosotros hemos escogido un color azul, pero puede ser el que más os guste. El pelo se lo hemos puesto con un poco de algodón y una cinta.


Vamos a llenar todo de HADAS * * *







No hay comentarios: