Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Qué agosto estamos!

Ya hemos empezado el mes por excelencia de las vacaciones de verano. Mes de transición en muchos casos con noticias de relleno en la televisión y de desconectar de los problemas cotidianos.

A casi nadie le gusta meter en la maleta tareas pendientes, pero llegará septiembre y a muchos les pillará sin los deberes hechos o sin empezar siquiera. Entre todos esos ejercicios que se acumulan y están aún por hacer, la Educación es uno de los que ahí sigue esperando a que llegue por fin la cordura y se mire más por ella de verdad, en lugar de estar utilizando el término solamente para poner la pelota de tejado en tejado. 

Una Educación con todas las garantías es la única vía posible para seguir y salir hacia adelante. Entre tanto discurso de cómo hacer una buena Educación, muchos se suben al carro utilizando esta palabra de forma grandilocuente llenándolo todo de ella. ¿Quién no puede ser educador hoy en día? Basta con coger a un niño de la mano y decir: "Oiga, que yo a este niño lo estoy educando." En la precariedad de todo es posible, destiñen una preciosa y valiosa labor que en la mayoría de los casos no se ve recompensada ni en la mitad de lo que vale. La Educación verdadera es una carrera de fondo, de vencer obstáculos, de seguir al pie del cañón siempre. Y esos que se aprovechan de la belleza de la Educación lo hacen porque saben que tiene un buen filón, por eso la boca pone por delante la palabra y después es cuando ya se habla de otras cosas.

Hay que hacer deberes a todas horas. Ya sea en Educación o en otros temas. Los profesores nunca descansamos. Hasta estando a la orilla del mar mientras ves las olas te imaginas cómo sería explicar el movimiento ondulatorio en clase a tus chicos. Incluso si se te acerca un peque con el cubo y la pala sientes la necesidad de ponerte con él a montar castillos en la arena.


¡Y qué agosto que están muchos ahora! Otros pensamos ya en septiembre... y como hormigas vamos llenando la despensa mientras vemos cómo muchas cigarras solo se dedican a cantar y descansar en verano...






No hay comentarios: