Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 6 de agosto de 2012

Una operación a una rata

Muchos sabéis que hemos estado entretenidos transformando un programa que hicimos en la Universidad hace ya muchos años y que consiste en una simulación de una operación a una rata. 

Hemos estado buscando la mejor manera de poderlo hacer. Hoy por fin lo hemos colgado en nuestra página web de Cajón de Ciencias

Si tenéis ganas de ver cómo funciona solamente tenéis que pulsar AQUÍ; luego dentro de la sección de mamíferos dais a descargar y seguís los pasos hasta acceder a una carpeta que contiene tanto el programa como un documento "Léeme" con las instrucciones. 

Esperamos que podáis verlo y utilizarlo, quizás dependiendo del sistema operativo que tengáis en vuestro ordenador haya suerte o no. Si seguís las instrucciones del documento que va adjunto junto con el programa ahí os lo aclaramos. 

El programa es de cuando todavía funcionaba MS-DOS y está hecho con Turbopascal. Lo teníamos almacenado en un disquete, por lo que hay que ver con perspectiva lo que se puede encontrar y hacer con él. Nosotros nos sentimos bastante satisfechos del resultado, en su momento tuvo una gran acogida en el departamento de Bioinformática donde lo presentamos.

Si todo funciona bien llegaréis a una pantalla como ésta que es el inicio de la simulación. En clave de humor titulamos al programa "Rat, el destesticulador" por aquello de que la operación consiste en una orquidectomía o extirpación de un testículo.







3 comentarios:

Bucéfalo dijo...

¡Por fin!
jajajaja
Está genial
Funciona perfectamente en windows vista
Lo único que me ha dicho es que tengo que usar más el algodón para la limpieza
XD

ADRG dijo...

BIEEENNN!!! Tomaaaaaaaaaaa!!! Gracias por el comentario!

Pensábamos que iba a dar problemas; hasta no confirmar si se podía ver con otros sistemas operativos no estábamos seguros de que podía funcionar.

El making off ha sido una verdadera odisea!! Sacarlo del disquete, probarlo en una larga lista de ordenadores, en algunos con más suerte que en otros, hacer sucesivas fotos de los pantallazos (el Turbopascal no permite Printscreen) por si no funcionaba el programa tener las pantallas para reprogramarlo. Buscar un plan alternativo por si no nos funcionaba hacerlo de forma multimedia como un juego. Bajarnos el Free Pascal, compilar los datos, hacer el documento léeme y winzip para comprimirlo........ UFFFFFFFF menudo parto más largoooooooooo!!! pero la alegría de haberlo conseguido supone un subidón enorme que compensa con creces todo. Ahora andamos liados con más cosillas... lo nuestro es buscar tres pies al gatooo siempre... jejejeje...

En cuanto a lo del algodón, ay, ya sabes el algodón no engaña ;P

UN ABRAZO! Almu :)

ADRG dijo...

Si lo único que ha fallado es la higiene no vamos mal... Y no me refiero a las salchicherías que han hecho algunas personas al intentar la operación, o los que calculan a capón las cantidades de anestesia. Estábamos pensando que solo los que tuvieran ordenadores del año catapún podrían abrir el archivo, así que menudo alivio.

Por cierto Almu pide disculpas por la segunda "f" que se le ha colado en lo de "making off" :) Que ya que los profes damos tanta lata con la ortografía, es justo que también seamos exigentes con nosotros mismos, je, je.