Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 27 de septiembre de 2011

Website story

No, no se trata del nuevo musical on-line que se estrenará en la Gran Vía ciberespacial... aunque podría ser una idea original, jeje.

Nos encanta dar clase y queríamos hacer algo diferente...

En realidad es la historia a través del making of de nuestra web, cajón de ciencias. Una página web pensada para alumnos desde segundo ciclo de primaria hasta bachillerato que quieran encontrar un apoyo en ciencias a través de este recurso. Y también para los profesores que consideren oportuno utilizar alguno de sus materiales.


Pequeño vistazo de la web 



El proyecto ha sido un largo proceso, aún no concluido, que iniciamos a principios de este 2011, para que pudiese estar operativo con el comienzo de este curso académico 2011-2012.

¿Cómo surgió la idea? Ante la avalancha y demanda constante de alumnos y alumnas que querían que les diésemos clase y no disponiendo del tiempo suficiente para poder hacerlo, de repente se nos ocurrió cubrir esas necesidades con una disponibilidad de veinticuatro horas.


Para ello, la única forma viable era tener abierta una página web. Así, si a alguno de vosotros os entran las dudas justo antes de un examen y no tenéis posibilidad de consultar con vuestros profes, tan sólo tenéis que recurrir a Watson y Crick, los maestros de la página.

Nos hubiera gustado incluir otras asignaturas que no sean de la rama de ciencias. Somos dos grandes apasionados de la historia, la filosofía, el latín, la lengua, el inglés y todo en general. Pero se hacía algo muy amplio poder abarcarlo todo.


Así que optamos por las ciencias que, siendo también bastantes asignaturas y temario para tocar, por lo menos así nos podíamos centrar mejor en ello.

La página todavía sigue creciendo. Vamos poniendo las cosas nuevas en nuestro tablón de NOVEDADES


Si os ponéis a investigar por ella os esperan muchas sorpresas. Lo mejor: aprenderéis de forma divertida y didáctica un poco más sobre cómo hacer integrales, problemas de genética mendeliana, sistemas de ecuaciones, vocabulario de Science y un montón de cosas más. Y no sólo está enfocada para los chavales de más edad, también los peques tienen su hueco en nuestra página. 

Todos los contenidos, tanto gráficos como de texto, así como animaciones o presentaciones de powerpoint están hechos por nosotros.



No descuidamos a nuestros alumnos que asisten con nosotros a clases presenciales y que cada día luchamos con ellos y con ellas para que saquen adelante sus asignaturas. Nuestra página web es otra herramienta más, en ningún caso suple la labor docente, sino que es un apoyo a la misma. 

Y, para que os hagáis una pequeña idea de lo que supone todo el trabajo tanto de documentación como creativo, os dejamos con una selecta muestra de alguno de los contenidos que están ahí para vuestra consulta. 

¡Y aún hay más!

Célula Eucariota


Crick dando clase de Mates





Anatomía poríferos




Ficha de amatista















                           










Y todo desde el mejor y más sencillo homenaje que podemos hacerle a un Gran Maestro.




No hay comentarios: