Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 27 de septiembre de 2011

Primeros auxilios. Educación vial

Tanto que se viene hablando estos días de la necesidad de dar apoyo a la Educación Pública, que desde aquí queremos lanzar una propuesta más. Comentando el tema entre nosotros de todas esas asignaturas que deberían ser obligatorias desde edades bien tempranas pensamos: ¿Y clases de primeros auxilios? ¿Clases de educación vial?

Para ser ciudadanos bien formados, todo el mundo, sin excepción, debería ser capaz de atender ciertos casos puntuales que demandan una atención en primeros auxilios. Nosotros lo venimos diciendo desde hace mucho, mucho tiempo, y ya nos hemos puesto al día. No somos capaces de entender como algo tan sencillo se puede dejar pasar por alto, tratándose de salvar vidas. Porque, ¿quién no ha visto o conoce algún caso de personas que de haber tenido a tiempo una atención eficaz podrían seguir vivas?

Tampoco entendemos como las clases de educación vial en los colegios se reducen a una charla cortita para que los niños y niñas tomen conciencia de cómo conducir, ser buen peatón y circular por la vía pública. Deberían ser algo prolongado en el tiempo, constante. 

Una cosa es aprender normas de circulación y otra ponerlas en práctica bajo el sentido común y la conciencia de que llevar un vehículo es poner en riesgo muchas vidas.

Viendo las decisiones en educación que últimamente se toman desde el gobierno de la comunidad de Madrid, lanzamos desde aquí la necesidad de tener muchos más profesores para impartir estas nuevas asignaturas. 


Y no nos vale eso de que el profe de Lengua dé Conocimiento del Medio y además esto nuevo de Educación Vial, las asignaturas de cada especialidad curricular deben tener a los mejores profesores formados para ello.


Para todos y que se oiga bien:

CLASES DE PRIMEROS AUXILIOS, 
CLASES DE EDUCACIÓN VIAL
EN TODOS LOS CENTROS ESCOLARES

Nos jugamos muchas vidas.




No hay comentarios: