Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Astronomía cualquier día

Y a cualquier hora, aunque bien es cierto que la noche da mucho más juego. 

Somos dos grandes apasionados de este tema y cada año compramos un planisferio celeste para nuestras salidas a contemplar astros. Ya hemos dejado atrás las Perseidas con sus deseos y el esperado eclipse de luna

Alguno de vosotros pensaréis que esto de la astronomía es una ciencia un poco complicada. Deciros que, para empezar a tomar contacto con ella, por ejemplo, los mares y algunos cráteres de la luna se pueden distinguir con prismáticos. De día, cuando vemos nuestro satélite en lo alto, si nos fijamos se pueden apreciar muchos detalles. Y de noche más todavía.

Si ya juntamos la astronomía con muchos mitos y leyendas, sale todo a pedir de boca. Un buen cuentacuentos a la luz de la luna y bajo un cielo tachonado de estrellas, con el silencio roto solo por las palabras y los sueños del orador, es capaz de deleitar los oídos de su público con las más fabulosas historias. 

Si además aportamos datos sobre distancias en años luz, el origen del universo, supernovas, cúmulos, agujeros negros, galaxias, enanas rojas, el cinturón de Oort y otras muchas más cosas que andan flotando por encima de nosotros, ese público querrá conocer más y saldrá con la idea de lo pequeños que somos y todo lo que aún desconocemos. Entonces ese gran universo desconocido pasará a ser un gran enigma por intentar desentrañar.



Ponle cara a nuestros vecinos


¡QUÉDATE EN LA LUNA!





No hay comentarios: