Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 18 de agosto de 2011

En estos días de MIEDO

Estos días de inquietud, nosotros seguimos aquí con una tranquilidad absoluta. Haciendo frente a la realidad con una mirada limpia y alejada de cualquier etiqueta. 

En otra gente que ahora circula por nuestro alrededor más cercano, vemos cómo se amasa el miedo en sus ojos, siendo la masa capaz de enardecer su poder. Cuando existen ataduras, cuando nos imponemos una forma de vida determinada en algo creado y recreándose en ello, es entonces cuando el ser humano se vuelve frágil.

El miedo campa a sus anchas de muy diferentes maneras: miedo a morir, miedo a vivir, miedo a perder, miedo a ganar, miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo a la enfermedad, miedo a la vejez, miedo a uno mismo, miedo a sufrir, miedo por todas partes. Entonces la gente se agarra a cualquier cosa que le suponga calma, llamémoslo de la forma que sea, cuando lo mejor sería alejar el miedo de su cabeza.

Se está acuñando insistentemente el término crisis, y valiéndose de ello se nos está infundiendo el MIEDO. El poderoso domina más fácilmente cuando aquellos a los que somete son manejados bajo la incertidumbre de no saber cuál será su futuro.

En este momento que estamos atravesando el miedo es el caldo de cultivo de todo lo que nos rodea. Se huele a distancia, se palpa, se siente. Los afortunados tienen miedo, los desafortunados también. Nos condenamos a nosotros mismos y para encontrar la salvación recurrimos a agarrarnos a lo intangible y sostener un mundo en torno a principios ilusorios.

Si cada uno de nosotros como individuo fuéramos capaces de sentirnos plenamente libres y viviésemos esa libertad como símbolo de fortaleza, la vida sería muy diferente. 

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo" - Octavio Paz




Nosotros, siempre tranquilos, nos dedicamos a cantar:

PARARA- PAPA... PARARA-PAPA...



No hay comentarios: