Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Homenaje a la Hammer

¿Quién no ha visto alguna vez una de esas películas donde Peter Cushing y Christopher Lee se enfrentaban a muerte en sus papeles de Van Helsing y Drácula?

Para vosotros hemos devuelto a la vida a una de sus bestias más aclamadas. Sirva este dibujo como tributo a un sinfín de buenas obras creadas para el cine bajo la batuta de la Hammer.

Allá a finales de los años 40, concretamente 1947, se creó la factoría Hammer, productora de muchas películas que recreaban una misma estética dentro del género de las películas de terror. Con anterioridad ya venía funcionando, originalmente en 1934 el actor Will Hinds fundó la Hammer Productions. 

Entre sus títulos se encuentran, por citar solo algunos, "La maldición de Frankenstein", "La momia", "Horror of Dracula", "El fantasma de la ópera", "El experimento del doctor Quatermass" o "La maldición del hombre lobo". 

Por mucho que hoy se empeñen en sacar nuevas películas con efectos especiales de todo tipo e intenten transmitir emociones al espectador partiendo de la idea de que cunda el miedo, y si es posible el pánico, se echa en falta un buen guión de base y la credibilidad que aporta gente de la categoría de Lee o Cushing. Porque estos actorazos, les pongas el escenario que quieras alrededor, incluso si cabe un chiringuito de playa, lo bordan. 

¿Cómo ir al cine a ver "Destino Final 5" en 3D y esperar que el miedo que te dé te cause tal cague que, saliendo del cine, solamente con ir por la calle tengas un temblor de piernas incontrolable? Nosotros ni nos planteamos ir a verla...

Si queréis pasar miedo, una serie de la BBC sobre Jack el Destripador, con Michael Caine de protagonista, es una buena recomendación, por mencionar algo. 

Quedándonos con las producciones de la Hammer, si no conocéis estas pelis y os va el miedo con aire retro, una atmósfera recargadamente gótica y unos actores de quitarse el sombrero, no dudéis en verlas. Éxito garantizado.



It´s alive!




No hay comentarios: