Somos unos grandes apasionados del cine. Y cine de todo tipo y sin distinción. Desde las películas de las primerísimas en ser rodadas (cine mudo incluido) a las más recientes de estrenos de alfombra roja. Pero, aunque nos guste un poco de todo, eso no significa que no seamos exigentes a la hora de ver una película con cierta calidad, ya sea estéticamente hablando o bien por el mensaje o hilo argumental que encierra.
No somos críticos de cine para destacar los méritos técnicos de cada una de ellas, pero sí que se puede decir que nos fijamos en muchos de los detalles que transcurren durante el tiempo en que somos espectadores de uno de los mayores espectáculos creados. Además es bien cierto que los gustos de la gente varían, con lo cual nos quedamos con lo que a nosotros más nos convence. Eso sí, no nos planteamos nunca dejar dinero en una entrada de cine en producciones como "Dos tontos muy tontos" y otras por el estilo. Para eso nos ponemos un DVD de Tip y Coll que nada de tontos tienen, aunque lo parezcan (dicho con cariño, nos encantan) y así lo vemos en casita.
Nos gustan también las películas de dibujos animados y no todas enmarcadas dentro de las de público infantil, hay verdaderas obras de arte del cine de animación que pasan desapercibidas solo por no llegar a las grandes distribuidoras. Ídem de ídem si nos ponemos a explorar algunas de cine independiente.
Y nos encantan las pelis de serie B, o algunas que ya no llegan a ser ni B, sino Zeta, de lo cutrecillas y de bajo presupuesto con que están hechas. Estas son de las de ver en petit comité y echarse unas risas hasta hartarse.
Y de las del cine de aventuras, fantasía, épicas, también se puede decir que somos unos grandes frikis. Ya hemos indagado en muchos detalles del nuevo estreno del Hobbit de Peter Jackson, pero no podemos decir nada... jejeje, tan solo que va a ser duro volver al cine entonces, un asiento se quedará vacío...
Como veis nos gusta de todo. Ya iréis conociendo poco a poco algunas de las películas que más nos han tocado la fibra, nos han hecho reír por ser verdaderas paridas o pueden llegar a clasificarse como imprescindibles obras maestras de todos los tiempos.
Por empezar las recomendaciones con una que nos gustó especialmente, destacar una película que aborda la lucha contra lo establecido de un padre "atípico" por sacar adelante a su pequeña.
Os dejamos con "Yo soy Sam". Seguramente la conocéis... si no, lo tenéis pendiente. Sean Penn es uno de nuestros favoritos y aquí lo borda. En inglés conserva más el carácter del personaje que al ser doblado, pero como no todo el mundo está al día con los idiomas os dejamos el vídeo con subtítulos. Banda sonora de lujo también, de las que acompañan acompasando muy bien los ritmos de los diálogos sin restarles protagonismo. Y es que los Beatles siempre se salen...
Para la próxima otra recomendación. De algo bien distinto.
Y también llegarán sugerencias de alguna que otra serie. Ahora nos viene a la cabeza "Yo, Claudio", nada que ver con la sobrexplotada "Hispania" de ahora. Otro estilo...
¡¡HASTA OTRA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario