Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿SABÍAS QUE...? De arañas

Uno de los días que pasamos por Asturias, nos encontramos dentro de la casa donde estuvimos alojados a una araña que nos llamó mucho la atención por lo grande que era. 


Lo siguiente fue coger un tarro de vidrio y un papel para llevarla a un sitio con más vegetación. Cuando hay algún mosquito, mosca, avispa o similar, también los rescatamos siempre y los ponemos a salvo de zapatazos o matamoscas. Se trata de coger un bote, recipiente o algo parecido (y no tiene por qué ser estrictamente de cristal) que tenga una abertura. Ponemos el bichillo dentro del frasco y por debajo interponemos una hoja de papel, periódico o semejante, y lo sujetamos. Cuando abramos la ventana o salgamos a la calle, basta con retirar el papel y dejar libre al animalillo.



Para que veáis cómo lo hicimos y lo grande que llegaba a ser nuestra araña, ponemos esta foto, un poco desenfocada por la escasa luz que teníamos y además hacerla con una cámara compacta. 


Lycosa tarentula


Para que sepáis alguna curiosidad sobre estas afanosas tejedoras, deciros que algunas arañas son cazadoras submarinas, y usan una telaraña para cubrirse con una burbuja de aire y así respirar bajo el agua.


Por si fuera poco, el hilo de una telaraña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor.


La naturaleza siempre nos enseña cosas ;-)




No hay comentarios: