Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 3 de julio de 2012

Cómo hacer un zootropo

De nuevo nos hemos lanzado a hacer otra cosa más. Esta vez nos apetecía hacer un zootropo. Muchos quizás os estaréis preguntando: ¿qué es un zootropo?. Pues bien, un zootropo no es más que un aparato de juguete con una serie de figuras colocadas en el interior de una caja cilíndrica giratoria, las cuales, vistas a través de unas rendijas del aparato, al girar éste producen la ilusión óptica de una sola figura que se mueve.

Este tipo de artilugios vienen muy bien en una clase de Física para explicar a los chavales que si nuestro ojo percibe una secuencia de imágenes muy rápido, las imágenes tienden a superponerse creando una sola imagen en movimiento.

El zootropo fue uno de los inventos precursores del cine. Muy lejos quedan aquellas películas en blanco y negro donde los movimientos de los actores dependían de que los fotogramas estuviesen bien montados, hoy en día el cine es otra cosa...

Si os pica el gusanillo de la curiosidad y os apetece hacer un zootropo para convertiros en futuros directores de cine, tan solo tenéis que seguir los pasos que os daremos en nuestros blogs de Cajón de Ciencias y Un Ambientalista.


Pero hoy no... ¡¡ MAÑANA !! Estarán disponibles las entradas explicándolo, que esto del montaje del director para hacer la versión extendida de todo el proceso lleva un tiempo.



De momento os enseñamos el resultado de nuestro zootropo:






MAÑANA MÁS, NO OS LO PERDÁIS...





No hay comentarios: