Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 10 de julio de 2012

Persiguiendo Perseidas

Mirar al cielo en las noches de verano es una cita obligada para nosotros. Persiguiendo a esas Perseidas fugaces que se desdibujan en segundos mientras San Lorenzo llora su suerte, nos dedicamos a alzar la vista y contemplar durante horas este espectáculo que nutre de deseos nuestra larga espera cada madrugada del 11 de agosto. 


Las primeras veces que recuerdo haberlas visto tienen como escenario mis queridas tierras manchegas, en un agosto de fiestas patronales y en lo alto de unas doradas llanuras de campiña. Salir por la noche a tomar el fresco o a pasear por la carretera son costumbres que se repiten en estos pueblos de La Mancha. La cita con las Perseidas no nos la perdíamos nunca. Y ahí siempre estábamos nosotros, con la mirada bien reluciente, solazándonos con las constelaciones de estrellas mientras esperábamos vehementemente entre la oscuridad de una solitaria carretera a que llegaran las hijas de Perseo e iluminaran el estigio manto de la noche.


Este verano tal vez se repita el mismo escenario y volvamos a verlas en un pueblo de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... los recuerdos ganarán entonces la batalla a los deseos... y todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia...





No hay comentarios: