Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

martes, 31 de julio de 2012

From zero to hero

Las Olimpiadas siguen su curso. Recordando el esfuerzo que invierten los deportistas y los atletas en estas competiciones, nos ha venido a la cabeza aquella frase de "From zero to hero". 

No hay meta inalcanzable siempre que uno se lo proponga con firmeza y confianza. Esta frase no solo se puede aplicar a los logros deportivos, todos podemos aspirar a superarnos constantemente, a ser capaces de reinventarnos a diario.

Explicando matemáticas a mis alumnos me he acordado de la biografía de Srinivasa Aiyangar Ramanujan. Todo un genio que fue capaz de salir de la pobreza gracias a su tesón. A los chavales que les falta motivación para que estudien, para que aprovechen todas las oportunidades que les brindan, basta con contarles algunas historias reales como la de Ramanujan para que vean que si se lo plantean podrán conseguirlo. 

Retomando las Olimpiadas, nos parecen grandes hazañas lo que hacen los deportistas. Y las Olimpiadas Paraolímpicas nos parecen una idea sensacional y de un mérito descomunal. No hace falta mencionar los numerosos ejemplos de todos los deportistas que demuestran que son capaces de ir más allá superando sus limitaciones. Y en algunas pruebas superan incluso a los que no tienen ningún tipo de discapacidad.


En fin... nunca hay que tirar la toalla, 
tú también puedes ser un héroe...





No hay comentarios: