Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 27 de julio de 2012

¿Te hace un cine?

TIGRE Y DRAGÓN

Una de cine oriental con mayúsculas es "Tigre y Dragón". Los que vivimos dedicados a las artes marciales la disfrutamos de una forma más intensa. Los que no estáis tan familiarizados encontraréis en esta historia una leyenda que hace grande el corazón. Es toda una danza mágica que te envuelve desde el primer minuto en que pegas tus ojos a la pantalla. 


Los escenarios, la música y coreografías, el vestuario y la fotografía, son solo algunos de los aspectos más destacables de esta sencilla obra maestra.

Estos días de mil y una batallas no hemos dejado de pensar en la cultura y tradiciones de todos esos pueblos del otro extremo del mundo, en cómo son capaces de sobrellevar todo lo que la vida les depara. No existe enemigo grande si eres capaz de ser duro como una montaña y flexible como un río. Cuando estoy en el tatami junto con mis compañeros, todos sabemos que no es cuestión de fuerza, sino de puntos de apoyo. Basta con saber tocar un solo punto de un castillo de naipes y lo desestabilizas. Los grandes rivales también caen... algunos no hace falta ni tocarlos...

Ahora andamos también pendientes de los juegos olímpicos de Londres por el Taekwondo. La buena representación española con Brigitte Yagüe, Joel González y Nicolás García, harán interesantes estos días de televisión. Veremos si se cumplen las expectativas de medalla. Mientras tanto tocan vacaciones en el gimnasio Lee, pero a la vuelta, ya camino del cinturón negro, seguiremos compartiendo algo más que patadas y randori, los que lo conocen saben de lo que hablo.











No hay comentarios: