Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 16 de julio de 2012

Leyendas de todo el mundo

Ahora que el cielo está en uno de sus mejores momentos para observar estrellas, os contamos esta bonita historia:


- LA LEYENDA DE LA OSA MAYOR -




Hubo un tiempo en el que recorrían el mundo monstruos y animales fabulosos. Uno de ellos fue una osa gigantesca, y de una ferocidad tan grande, que era capaz de derribar árboles y montañas con cada uno de sus zarpazos. El pueblo Lakota vivía atemorizado. Las mujeres de la tribu no podían alejarse del campamento para recoger agua, los hombres no podían salir a cazar, y los bisontes, venados e incluso las aves, se marchaban de la región por temor a la enorme osa. El hambre llegó, y la situación se hizo insostenible. Así que el consejo de ancianos, mujeres y guerreros se reunió para decidir qué podían hacer para solucionar el problema.

Al día siguiente, los hombres más bravos cogieron sus armas y salieron en busca de la osa. No era difícil seguir el rastro del animal, porque allí por donde viajaba solo se veían árboles destrozados y bosques arrasados. Cuando dieron con ella, la osa se alzó sobre sus dos patas traseras y rugió. Los hombres lanzaron sus gritos de guerra y atacaron, pero descubrieron que sus flechas rebotaban sobre la piel de la osa, y sus lanzas no conseguían herirla. Derrotados, los hombres tuvieron que huir y regresar al campamento con malas noticias.

Todos se desanimaron y lamentaron su mala suerte. Pero en ese momento llegaron a la tribu tres hermanos nobles, fuertes y aguerridos, que preguntaron a los ancianos por qué estaban todos tan afligidos. Cuando les explicaron lo que ocurría, los tres hermanos se marcharon al monte y allí ayunaron y se purificaron, rogando al Gran Misterio que bendijera sus armas. Solo entonces partieron en busca de la osa.

El enorme animal les plantó cara cuando aparecieron, como había sucedido anteriormente con los otros guerreros de la tribu. Sin embargo, esta vez las flechas de los hermanos sí traspasaron el pelaje, y la osa bramó y rugió de dolor e intentó escapar. Los tres hermanos, valientemente, fueron tras ella, y la persiguieron incansablemente durante días. Finalmente, el animal llegó al final del mundo, y vio que los tres hermanos guerreros aún la perseguían con ahínco. Furiosa, de un gran salto se lanzó hacia el cielo plagado de estrellas, pero ni aún así los tres hermanos desistieron, y saltaron ellos también tras el gigantesco animal.


Y allí siguen los tres cada noche, 
persiguiendo infatigablemente a la osa a través del cielo.

ADRG -12






No hay comentarios: