Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 21 de julio de 2012

Un vendedor de película

Con el panorama económico que atravesamos actualmente, el marketing de muchas empresas necesita ideas revulsivas para sacar a flote las ventas de muchos productos que tiene en stock. Nosotros hemos leído unos cuantos libros de este tipo porque nos llama la atención ver en qué se fijan las grandes cadenas comerciales a la hora de convencer a un cliente. 

En otra entrada diferente, más adelante os contaremos alguna anécdota curiosa relacionada con el mundo de la publicidad; por deciros algo sobre este tema: en un anuncio en prensa de una bebida alcohólica conocida salía la escena de un vaso con whisky y con unos cubitos de hielo y una chimenea al fondo con fuego encendido. El eslogan elegido por esta marca era algo así como "Enciende tu pasión". La cosa curiosa llega cuando coges una lupa y amplias la imagen de los cubitos de hielo y ves que en uno de ellos el publicista ha dibujado una calavera.

Para esto de la publicidad hay muchas campañas que surgen de la forma más insospechada. Como ya os contamos hace un tiempo, la búsqueda de esa genialidad que sirva para dar alas a un producto pasa por una gran creatividad.

Con un "Vendedor de película" las cosas son muchísimo más fáciles. Para convertiros en un gran vendedor podéis empezar por echar un ojo a este libro:








¿Cómo vender más en tiempos de crisis? ¿Qué técnicas son más efectivas para vender nuestros productos cuando nadie está dispuesto a comprar nada? En este libro, cargado con dosis de buen humor y cine a partes iguales, el experto en ventas Eduardo Vizcaíno y el conocido director de cine y actor Santiago Segura nos explican de una manera divertida y profesional cómo conseguirlo.

Santiago Segura, antes de hacer películas, fue vendedor de enciclopedias y también trabajó como Mystery Shopper para una compañía de automóviles. Por eso y por la chispa que le caracteriza, conoce muy bien cómo lanzar al mercado un producto y las estrategias que hay que seguir para que tenga éxito.



CON SENTIDO DEL HUMOR SE VENDE MUCHO MEJOR


Ni Santiago Segura ni Eduardo Vizcaíno le prometen que cuando termine de leer este libro vaya a obtener un incremento inmediato de sus ganancias, pero lo que es seguro es que pasará un buen rato leyéndolo.





No hay comentarios: